El presunto integrante de una banda que opera hacia el El Salvador fue detenido en el km 9 de esa ruta cuando se conducía en un camión que horas antes había sido reportado como robado.
jsente@lahora.com.gt
Agentes de la Brigada de Patrullaje Policial recibieron la llamada de alerta sobre el robo de un camión en la entrada a Pavón, Fraijanes por tres sujetos fuertemente armados que se conducían en un picop de color verde, los que bajo amenazas se llevaron al piloto y se llevaron el camión cargado con camas valoradas en más de 30 mil quetzales.
Al indicarle el alto en el km 9 de esa ruta se determinó por las placas del camión que era el que se había reportado como robado, deteniendo al piloto identificado como Juan Carlos Morales Rosales de 21 años, quien fue llevado a la Torre de Tribunales y el camión a la estación Guadalupe ubicada en la zona 10.
Para sorpresa del piloto que fue liberado en un sector de la zona 10, al presentarse a la estación de la PNC, los agentes le indicaron que conductores de otros vehículos que notaron el incidente alertaron a la PNC y que el camión ya había sido recuperado, por lo que únicamente tenía que presentar la denuncia del robo e identificar al piloto que fue capturado.