El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un pastor evangélico, en su residencia ubicada en la 14 calle y 0 avenida, de la colonia Villas de Petapa, San Miguel Petapa, sindicado de secuestrar y abusar sexualmente de una joven.
mcastanon@lahora.com.gt
Carlos Armando Cabrera Marroquín, de 31 años, es sospechoso de secuestrar y violar a una joven que recientemente cumplió 18 años, informó la Unidad Contra Secuestros, de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, del MP.
Según la Fiscalía, el sindicado participó en el plagio de una joven, que asistía, junto a su progenitora, a la Iglesia Renovación Cristiana Elohim, donde él fungía como pastor.
La División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la PNC, informó que el hecho ocurrió el 14 de diciembre del año pasado, cuando el sindicado junto a otros hombres, interceptaron el paso de la víctima.
La mujer plagiada permaneció en cautiverio dos días, en una residencia que se ubica en San José Villa Nueva, refirieron fiscales del caso.
Inicialmente el grupo habría exigido Q25 mil por el rescate de la víctima, sin embargo, únicamente cobraron Q1,200, lo que hace creer a las autoridades, que el principal móvil del hecho, era abusar sexualmente de la mujer.
PAGO
De acuerdo con las pesquisas, la jovencita usualmente guardaba la tarjeta de débito de su progenitora, el sindicado y el resto de sospechosos, lo sabían.
Esa fue la razón por la que se llevaron a la agraviada para que sacara el dinero de un cajero automático, cobrándose únicamente Q1200.
El sindicado le habría indicado a la joven, que él también fue víctima de secuestro y que la banda delictiva, lo obligaba a cometer acciones fuera de la ley.
El MP cuenta con el relato de la agraviada, la verificación de llamadas, entre otras pruebas, que según la institución, son las evidencias de la detención.
INVESTIGAN A CUATRO
Las pesquisas han determinado, que por lo menos cuatro personas más participaron en el plagio de la joven, por lo que sigue la pista de los involucrados.
Según se indica, aparentemente la banda no habría participado en otros delitos antes, pues esta es la primera vez que se involucran con dichos ilícitos.
SOSPECHOSOS
Mientras el MP y la PNC realizaban las diligencias para aprehender al sindicado, dos jóvenes tomaban video con un teléfono celular, de las acciones que se efectuaban, así como de las personas que se encontraban alrededor.
Las autoridades solicitaron el celular a los sospechosos, pero estos pretendían no entregarlo. Después de la tensión de creer que serían consignados, entregaron el teléfono a las autoridades.