La Fiscalía Especial para la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) logró la identificación de un nuevo implicado en el asesinato de los empresarios Marjorie y Khalil Musa.
gortiz@lahora.com.gt
La aprehensión fue solicitada ayer a Marta Sierra, titular del juzgado Octavo de Primera Instancia Penal y contralora del proceso abierto contra catorce de los supuestos autores materiales del asesinato de los empresarios.
Fuentes judiciales informaron que la identificación del nuevo sindicado fue el resultado de la declaración de un testigo protegido, quien ha señalado a otros miembros de la banda cuyas capturas han sido ejecutadas.
Además, la Fiscalía informó que realizó un análisis de la comunicación de los autores materiales del crimen con otros miembros de la banda y fue a través de las escuchas telefónicas que lograron la individualización del sindicado.
La CICIG llevó a cabo esta mañana una serie de allanamientos en Chimaltenango para dar con el paradero de este implicado, quien preliminarmente se supo que enfrentaría un proceso penal por el delito de asociación ilícita.
Al cierre de esta edición no se había hecho público el nombre del sindicado, ya que no había sido trasladado hacia el juzgado Octavo de Primera Instancia para que prestara su primera declaración.
En este proceso permanecen ligados ocho personas que fueron condenadas meses atrás como autores materiales del asesinato de Rodrigo Rosenberg, quien sostenía amistad con la pareja de empresarios asesinados.