mcastanon@lahora.com.gt
Un joven de 15 años, fue detenido en la 45 avenida y 20 calle de la zona 5, a inmediaciones del mercado, cuando caminaba con un arma de fuego de calibre 9 milímetros con el registro borrado. El sindicado dijo que pertenece a la clica Crazy Brother, de la Mara 18 y admitió su ingreso a la cárcel, tres veces. La Policía de Mercados (Polimerc) sospechaba que este menor de edad atacaría a un comerciante del sector, por lo que procedió a su captura; éste por su parte, dijo que el arma de fuego era utilizada para su «seguridad personal», aunque admitió que él junto a otros miembros de esa célula criminal cometen hechos delictivos en ese sector. Esta persona refirió que su madre, quien reconoció como su única familiar, no es culpable de las acciones delictivas que él comete.
El juzgado Primero de la Niñez y la Adolescencia ligó a proceso y privó de libertad al menor de 13 años detenido ayer como sospechoso del asesinato de María del Rosario Vásquez de 34 años. En la audiencia en la que se resolvería la situación jurídica del mismo, éste se abstuvo de declarar ante la juzgadora.
La jueza Carol Berganza resolvió ligarlo a proceso por los delitos de asesinato, posesión de droga para el consumo y portación ilegal de arma de fuego, además, ordenó que el sospechoso fuera trasladado hacia un centro de privación de libertad para adolescentes en conflicto con la ley penal.