Un médico del hospital Roosevelt fue detenido anoche sindicado de violar a una niña de 12 años, quien llegó al nosocomio para ser atendida por dolencias estomacales.
mcastanon@lahora.com.gt
Diego Augusto Gordillo Quintana, de 28 años, quien concluyó el primer año de residencia en Medicina, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en las instalaciones del lugar, acusado por el delito de violación contra una menor.
Gordillo Quintana fue llevado a la Torre de Tribunales antes de que fuera linchado por un grupo de pacientes que presenció la escena cuando la niña lloraba.
El hecho se registró anoche cuando la afectada llegó con su madre a ese centro asistencial para ser atendida por dolencias estomacales. Ella ingresó a la Clínica de Clasificaciones del nosocomio, pero fue sacada por el galeno e introducida en un baño, donde aparentemente se cometió el abuso.
Fuentes informativas revelaron que la niña, quien estuvo un largo lapso de tiempo en el baño, salió llorando y relató a su madre el suceso, quien habría exigido se le practicara un examen médico forense para comprobar la violación sexual.
Los abogados del acusado evitaron que el galeno fuera fotografiado; fue llevado de inmediato a la Torre de Tribunales.
Esta mañana, Diario La Hora visitó dicho nosocomio para conversar con las autoridades que representan el centro asistencial y confirmar los resultados de las pruebas forenses realizadas, sin embargo, se indicó que se encontraban en reunión para decidir qué medidas se aplicarían en este caso.
Berania López, relacionista pública del hospital Roosevelt, indicó que únicamente podía indicar que el caso está sujeto a investigación y no podía ofrecer mayor información.
MP INVESTIGARí
Por su parte el Ministro de Salud, Ludwig Ovalle, afirmó esta mañana que giró órdenes a la viceministra de Hospitales para que investigue el caso, que ya está en manos del Ministerio Público (MP), que es ente que se encargará de confirmar la información develada.
El funcionario dice que el acusado fue suspendido desde su detención, además recomendó a la población denunciar cualquier anomalía a la línea del Ministerio1507.