Enrique Ríos Sosa, hijo del general retirado y actual diputado Efraín Ríos Montt, fue capturado hoy jueves en la mañana, en su residencia en la carretera a El Salvador.
lahora@lahora.com.gt
La orden de captura había sido girada por el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, que lleva el caso de peculado y falsedad ideológica, cuando Ríos Sosa fungía como director de finanzas del Ejército durante el gobierno de Alfonso Portillo, cuando se perdió la cantidad de 120 millones de quetzales del Ejército.
La captura fue ejecutada hoy por la mañana; sin embargo, debido a un atasco de la Carretera a El Salvador -por un accidente de un camión- la entrega aún no se había realizado en la Torre de Tribunales.
Ríos Montt, al ser consultado, indicó que se sentía como una madre: “tranquila y esperandoâ€, en alusión a que esperará cómo se desenvuelve el proceso; aludió a que si debe algo, deberá pagarlo, y si no, quedará libre.
Junto a esta orden de captura, pudiera haber otras, aunque no han sido confirmadas. íšnicamente, Miguel íngel Salguero Torres, por este mismo caso, ha sido conducido hoy a la Torre de Tribunales.