Capturan a hermano y cuñada de Abadío


logito

El Juzgado de Turno de la Torre de Tribunales les hizo saber el motivo de su detención a Miguel Ángel Esteban Abadío Molina, hermano de Marco Tulio Abadío, ex superintendente de Administración Tributaria, quien ayer fue capturado junto con su esposa, Aura Alicia Aguilar Falla, sindicados de haber desfalcado al Estado por Q60 millones en el 2003.

POR JODY GARCIA
jgarcia@lahora.com.gt

Ambos son señalados por la Fiscalía contra la Corrupción, por los delitos de lavado de dinero y caso especial de estafa. Según las investigaciones, en el 2003, engañaron a su empleada doméstica para constituirla como representante de una empresa que habrían creado específicamente para el supuesto desfalco.

De acuerdo con la información, a dicha empresa la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) le adjudicó contratos de servicios sobrevalorados y no prestados, dinero que habría sido cobrado para posteriormente ser trasladado a las cuentas personales de los detenidos,  incluida la de Abadío Molina.

Dentro de las pruebas del MP, figuran fotocopias de los contratos administrativos, fotocopias de cheques y constancias de aperturas de cuentos y depósitos.