Menor resulta con herida de bala cuando se encontraba cenando en el interior de su casa ubicada en un sector de la zona 5, la presunta responsable del hecho fue capturada por agentes de la Policía Nacional Civil.
jsente@lahora.com.gt
Cristian Víctor Manuel Galicia del Cid, resultó con una herida de bala en el abdomen cuando se encontraba consumiendo sus alimentos en el interior de su casa ubicada en la Colonia 15 de Agosto zona 5.
La tranquilidad de los habitantes de la 23 calle y 15 avenida fue interrumpida al escuchar varios disparos. Para la sorpresa de la progenitora del menor una de las balas penetró a la vivienda e impactó en el pequeño. Familiares del menor alertaron a los Bomberos Municipales e indicaron lo que había sucedido los que enviaron una unidad al sector. Un vecino de la familia que también escuchó los detonaciones inmediatamente trasladó al menor a la estación de los bomberos, quienes enviaron al menor en otra ambulancia a la emergencia del hospital San Juan de Dios.
Familiares luego de confirmar que el menor era atendido en el centro asistencial inmediatamente pusieron la denuncia en la estación de la Policía Nacional Civil de la zona 5.
En el lugar donde se efectuaron los disparos agentes localizaron varios cartuchos calibre 45 mm los que fueron recogidos como evidencia, varios vecinos indicaron que fue un grupo de integrantes de la Mara 18 que opera en el sector de la zona 5 los que realizaron los disparos por lo que pidieron que se realicen patrullajes continuos por el sector.
Elementos que se conducían en la autopatrulla 13011 de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Nathalia Margaret Pérez Castillo de 22 años a quien le decomisaron una pistola tipo escuadra calibre 45 mm y cuatro cartuchos útiles, un investigador policíaco dijo que la detenida es integrante de la Mara 18 y que se tiene información que la misma realiza extorsiones a comerciantes, pilotos de autobuses, peatones y propietarios de viviendas.
Además la hermana (de la ahora detenida) su cuerpo fue localizado en un sector de Villa Nueva quemado, ya que también era integrante de la Mara 18 y se dedicada a extorsionar a pilotos de buses urbanos siempre en sectores de la zona 5.
La apresada junto a lo incautado fue llevada a la Torre de Tribunales para que rindiera su primera declaración y un juez dictamine sobre su situación jurídica.
El arma decomisada se le realizara una prueba en balística para poder determinar si los cartuchos localizados donde resultó el menor herido fueron disparados por el arma que portaba la presunta responsable del hecho.
Autoridades del centro asistencial manifestaron que el menor está bajo observación médica y que se espera que en las próximas horas su estado se normalice y salga de cualquier peligro.
Familiares pidieron a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley e indicaron que esta no será una Navidad como todas ya que el menor milagrosamente se salvó de morir por un acto cometido por una persona irresponsable.