Luego de recibir una llamada de alerta, agentes de la Policía Nacional Civil de la comisaría 74, lograron la captura de cuatro presuntos integrantes de una banda que se dedica a saquear viviendas y cometer asaltos en sectores de San Lucas y Antigua Guatemala.
jsente@lahora.com.gt
Un vecino avisó a agentes de la PNC sobre cuatro individuos que ingresaron a una vivienda ubicada en San Juan del Obispo, Antigua Guatemala, portando armas de fuego.
De inmediato agentes se hicieron presentes al lugar, justamente cuando llegaba un camión con mercadería variada, de la acción se logró la captura de cuatro personas identificadas como: Byron López Marroquín de 36, Carlos Valenzuela Canté de 41, Byron Leonel Ramos Canté de 31 y Víctor Acabal Ixcotay de 32 años.
Los capturados se conducían en el vehículo color blanco con placas A-926 BBM taxi rotativo con número de orden 4247. También se les decomisaron dos armas tipo escuadra calibre 9 mm.
El piloto del camión que transportaba mercadería variada identificó a los presuntos asaltantes e indicó a las autoridades que los mismos en otras oportunidades también lo han asaltado.
Faustino Sánchez jefe de la comisaría 74 indicó: «Gracias a la denuncia del vecino se logró la captura de estos cuatro presuntos integrantes de una peligrosa banda, pedimos a la población que continúe realizando sus denuncias ya que son de forma confidencial y en ningún momento se les pondrá en peligro, los detenidos junto a lo incautado fueron puestos a disposición del juzgado de la localidad para que el juez dictamine sobre su situación jurídica. Además por investigaciones que se están realizando se sabe que éstos pertenecen a una banda que opera en sectores de Antigua Guatemala».