Luego de una investigación la Unidad de Control de Maras capturó a cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, que pretendían detonar una granada contra un bus de la Ruta 72, si los transportistas no pagaban la extorsión.
mcastanon@lahora.com.gt
Según el módulo de investigación, la empresa EGA que agrupa a varias rutas, entre ellas la 70 y 72 han sido una de las más hostigadas por los delincuentes, pues esos buses deben pagar hasta siete extorsiones semanales de diferentes grupos delincuenciales.
Ayer el grupo que fue detenido amenazó a los transportistas de que si no pagaban la cuota de Q150, les lanzaría una granada; al momento de la aprehensión entre lo decomisado se encontró el artefacto explosivo dentro de una vela.
Los capturados fueron identificados como Denis Alexander Castillo Velásquez, de 18 años; Carlos Humberto Degruth Torres, 24 y dos jóvenes de 16 años, uno de ellos sindicado del asesinato de dos pilotos de la ruta 72, quien recién había salido de un centro correccional por extorsión.
Los efectivos policíacos informaron que las aprehensiones se efectuaron en el extremo de buses de la zona 5 de Mixco y también se les incautó una arma hechiza y un revólver 38.
Según se ha dado a conocer, aunque los efectivos policíacos realizan varias capturas, el Juzgado de Mixco no tarda en absolver a los aprehendidos por falta de pruebas, lo que complica el trabajo de la Policía, quienes muestran su preocupación por la facilidad con que se otorga la libertad a capturados por delitos graves.