Diez presuntos barrabravas argentinos fueron detenidos en el principal aeropuerto de Sudáfrica, luego de los informes de inteligencia indicando que planeaban causar disturbios en el Mundial, señaló la Policía hoy.
Los sospechosos fueron detenidos ayer tras la llegada de un vuelo desde Luanda, capital angoleña, y serán deportados hacia Argentina hoy en horas de la tarde, aseguró la Policía en un comunicado.
«Informes de inteligencia indicaban que esas personas podían cometer disturbios públicos, actos de violencia y conflictos con algunos hinchas rivales y otros grupos de Argentina durante el Mundial-2010», señala el texto.
«Son conocidos por tener pasado criminal provocando actos de violencia», acotó el comunicado.
La semana pasada, Argentina entregó a Sudáfrica una lista con los nombres de unos 800 barrabravas.
«Al menos dos de esos individuos son líderes de barras bravas de clubes y un tercero está en libertad condicional por asesinato», añadió el comunicado de la policía.
La prensa argentina había informado el sábado sobre el viaje de un grupo de 80 barrabravas desde Buenos Aires. También anunció el arribo a Sudáfrica de unos 235 miembros de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas, cercana al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La oposición acusó al oficialismo de financiarles el viaje a Sudáfrica de estos «hooligans sudamericanos».