Capturan a atracadores de blindado


Dos detenidos más, por el reciente atraco a un camión blindado ocurrido el pasado 21 de mayo en la zona 12 de la capital.

Agentes de la División de Investigación Criminal (Dinc), de la Policí­a Nacional Civil, capturaron a Germán Heraldo González Corado de 31 años de edad y a Juan Francisco Raymundo López de 30, como supuestos cómplices de una banda de asaltablindados que recientemente robaron un aproximado de Q1 millón en la zona 12 de la capital.

Gabriel Herrera
lahora@lahora.com.gt

Según Ví­ctor Ruiz, jefe de la Dinc, el Juzgado 2º. de 1ª. Instancia Penal autorizó seis allanamientos en la capital para buscar a sospechosos cómplices de haber participado en el atraco al camión blindado de donde los delincuentes sustrajeron dólares y euros; el hecho ocurrió el pasado 21 de mayo en la colonia Miles Rock, zona 12.

La detención de Raymundo López, ocurrió en el Sector 1 Manzana «H», Lomas de Santa Faz, y González Corado fue detenido en la 10ª. avenida 3-61 zona 21, colonia Vásquez. La policí­a informó que el primer detenido es el supuesto taxista que conducí­a a los atracadores y que se llevaron el dinero. Mientras el segundo capturado fue quien chocó la parte trasera del camión blindado con un picop color rojo.

El comisario Ruiz explicó que el dí­a del robo, tanto los detenidos como los que se encuentran libres, utilizaron como disfraz uniformes e insignias de la Policí­a Nacional Civil para confundir a los tripulantes del vehí­culo asaltado.

Los delitos por los que son señalados los cautivos y los que están fugados son: «robo agravado, conspiración, asociación ilí­cita y uso de uniformes e insignias de la Policí­a Nacional Civil» puntualizó Ví­ctor Ruiz.

A estos dos arrestos, se suma la detención del empleado quien desempeñaba la función de receptor y custodio del dinero, quien bajó del camión el dí­a del supuesto choque y robo, caso que sigue en investigación por parte del Ministerio Público, se informó.

Agentes especializados están tras la pista de otras personas que se consideran los autores intelectuales y materiales del robo, informaron las autoridades.