Capturan a agentes de seguridad


Los agentes detenidos fueron conducidos a los tribunales. Inserto: el armamento que se les incautó.


Dos agentes de la empresa privada Seguridad de Guatemala fueron detenidos por miembros de la Policí­a Nacional Civil de la Comisarí­a 12. Los capturados se conducí­an en la motocicleta con placas M-126 BLD, a quienes al realizarles una revisión superficial se les encontró cuatro revólveres calibre 38, 16 casquillos percutados, 7 cartuchos útiles y dos radiotransmisores. Fueron identificados como Héctor Rubelio Rosales Arévalo, a quien le aparecen dos antecedentes, uno por robo, hecho ocurrido el 24 de enero del año 2004, y otro por agresión en el año 2005; al otro aprehendido, Alfonso Vinicio Barrios Muñoz, no le aparecen antecedentes.

Un investigador policí­aco indicó que se trata de aclarar si los mencionados participaron en el ataque al propietario de una carnicerí­a, crimen ocurrido a una cuadra de donde fueron detenidos en la 4ª. avenida y 1ª. calle de la colonia Kennedy, zona 18. Los sospechosos junto a lo incautado fueron llevados a los tribunales para que aclaren su situación.

Uno de los agentes detenidos, con lágrimas en los ojos, aseguraba que ellos únicamente se dirigí­an a su trabajo, pero por la excesiva velocidad los detuvieron y los implican en otro hecho.