Dos agentes de la empresa privada Seguridad de Guatemala fueron detenidos por miembros de la Policía Nacional Civil de la Comisaría 12. Los capturados se conducían en la motocicleta con placas M-126 BLD, a quienes al realizarles una revisión superficial se les encontró cuatro revólveres calibre 38, 16 casquillos percutados, 7 cartuchos útiles y dos radiotransmisores. Fueron identificados como Héctor Rubelio Rosales Arévalo, a quien le aparecen dos antecedentes, uno por robo, hecho ocurrido el 24 de enero del año 2004, y otro por agresión en el año 2005; al otro aprehendido, Alfonso Vinicio Barrios Muñoz, no le aparecen antecedentes.
Un investigador policíaco indicó que se trata de aclarar si los mencionados participaron en el ataque al propietario de una carnicería, crimen ocurrido a una cuadra de donde fueron detenidos en la 4ª. avenida y 1ª. calle de la colonia Kennedy, zona 18. Los sospechosos junto a lo incautado fueron llevados a los tribunales para que aclaren su situación.
Uno de los agentes detenidos, con lágrimas en los ojos, aseguraba que ellos únicamente se dirigían a su trabajo, pero por la excesiva velocidad los detuvieron y los implican en otro hecho.