Capturan a agente de SAAS por ser supuesto secuestrador


aa_foto_6_jose_orozo

Una banda de secuestradores, integrada por cinco personas, fue desarticulada esta mañana, entre los capturados se sindica a un agente de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Las investigaciones determinaron que Estanislao Zepeda Díaz, de 36 años, detenido en la 31 calle 31-10, residenciales Villas Las Ilusiones, en la zona 18, es el líder de una banda de secuestradores, que participó en el plagio de una empresaria el 5 de enero pasado.

Zepeda Díaz estaba asignado a la seguridad del expresidente, Vinicio Cerezo, quien se sorprendía por estas sindicaciones, en comentarios realizados a través de su perfil de Facebook.

“Me sorprendió la noticia, porque se supone que la gente que está asignada a la seguridad, sobre todo de la SAAS ha pasado por filtros para su contratación y uno no tiene posibilidad de saber acerca de las actividades de los agentes”, escribió en su muro el expresidente.

Las autoridades también capturaron en Siquinalá, Escuintla, a Olga Marina Chiguichon, Karen Jessenia Sosa Ramírez, Élida Antonieta Zepeda Díaz -hermana del sindicado- y María Guadalupe García.

Las pesquisas determinaron que este grupo pedía inicialmente Q250 mil por el rescate de la víctima, pero después acordaron una negociación por Q72 mil 654.  En la casa del sindicado se encontró un teléfono celular, desde donde se presume se realizaron llamadas de amenaza, cartas, una pistola .40 y municiones.

SAAS
Agente con problemas


Walter Zepeda, secretario de SAAS, señaló que una investigación al agente capturado esta mañana ha demostrado que este falsificó su título de nivel medio, y sin embargo, no fue dado de baja de la institución. Actualmente, dijo revisan todos los expedientes de los agentes. El presidente Otto Pérez Molina confirmó la captura de este elemento de SAAS y aunque inicialmente hubo confusión al respecto, Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación, confirmó que sí pertenece a la seguridad gubernamental.