Capturados de ayer habrí­an recibido Q500 cada uno


Los capturados de ayer habrí­an recibido 500 quetzales. FOTO LA HORA: JOHAN ORDí“í‘EZ

Investigaciones realizadas por el Ministerio de Gobernación, luego de que ayer se diera un ataque con granada a una subestación de la PNC y la muerte de un agente, estiman que el hecho fue ordenado desde las prisiones y se dieron pagos de Q500 para cometer el crimen.

Gabriel Herrera
gherrera@lahora.com.gt

Según señaló el titular de la cartera de Gobernación, Carlos Menocal, mediante el interrogatorio realizado a los detenidos ayer, se estableció que éstos habrí­an recibido Q500 quetzales, pues así­ lo confirman los menores.

Además, Menocal confirma que se trató de algo planificado por la Mara 18 y derivado del traslado de 26 reos de alta peligrosidad que el domingo fueron llevados del Centro Preventivo de la zona 18 a la Cárcel de Fraijanes I.

El funcionario explicó que ya se tiene identificados a tres de los lí­deres que ordenaron el hecho, sin embargo, por seguridad no se especificó de qué cárcel se trata ni los nombres de los involucrados.

El titular de Gobernación también explicó que actualmente se encuentran en Alerta Máxima, poniendo énfasis en la seguridad preventiva, inteligencia e investigación criminal, desmantelamiento de estructuras criminales y un plan de despistolización.