Capturado con dos AK-47


Fiscales del MP y elementos de la PNC, realizaron varios allanamientos en un sector de San Miguel Petapa.

En horas de la mañana fiscales del Ministerio Público (MP) y elementos de la Policí­a Nacional Civil (PNC) realizaron allanamientos en diversos sectores del municipio de San Miguel Petapa, logrando la aprehensión de Edder Aní­bal Villatoro Cabrera, de 27 años, quien se sospecha es miembro de una banda de asalta negocios. Las investigaciones se realizan con el fin de desarticular dicha banda la cual protagonizó un enfrentamiento con la PNC el pasado diciembre y se presume vinculada a la muerte del arquitecto, José Luis Batres, hecho ocurrido el 8 de mayo del año pasado, en un sector de la zona 9.

Ana Miza
lahora@lahora.com.gt

Faustino Sánchez, vocero de la PNC, manifestó que uno de los allanamientos se realizó en la 38 calle 31-70, zona 7 del municipio mencionado, en donde se capturó a Villatoro y se le decomisó dos fusiles AK-47, 12 tolvas, 5 celulares, una pistola 1.40 mm y municiones para la misma.

La aprehensión se realizó dentro de un centro educativo. «Menos mal que me sorprendieron descansando, si hubiera estado despierto, hubiera descargado mis armas contra ustedes», afirmó el detenido en el momento de la captura.

Según investigaciones, tanto del MP y como de la PNC, señalan que tras el allanamiento se espera detener a Axcel Salazar, a quien también se le vincula en los mismos hechos que a Villatoro, al cual no se encontró en el lugar de la captura, sin embargo continúan las investigaciones para dar con su paradero, afirman fiscales.

Datos

El jefe de la Dinc, Ví­ctor Ruiz manifestó que ésta era la banda más sangrienta que operaba en la capital y recordó que a la misma se le achacan cinco atracos e igual número de muertes. Y que en otra ocasión se les decomisó 117 teléfonos celulares, Q6 mil en efectivo, una cantidad considerable de joyas (valuadas en Q400 mil) y armamento de grueso calibre.