Capturada se declara inocente


Doménica Isabel Carrera Hernández, sindicada de ser la autora material del atentado, dice estar embarazada, además de declararse inocente. FOTO LA HORA: JOSí‰ OROZCO

Doménica Isabel Carrera Hernández, capturada ayer por su presunta participación en el atentado con explosivos a un bus extraurbano de las Rutas Quetzal, se declaró inocente del hecho. Su abuela, quien la acompañaba antes de su primera declaración, dijo conocer a los responsables del crimen.

Gerson Ortiz
gortiz@lahora.com.gt

Elizabeth de la Cruz Cabrera es la abuela de la detenida y con angustioso tono de voz llegó hasta el tercer nivel de la Torre de Tribunales para decirle a su nieta: «Si sabes quién fue decilo», minutos después, declaró a los periodistas que ayer recibieron amenazas de muerte donde le pedí­an que abandonara su casa en la Colonia El Milagro, de lo contrario la asesinarí­an.

Doménica habló menos que su abuela, a penas quiso decir que tiene dos meses de embarazo y se declaró inocente del hecho: «no tuve nada que ver con lo que me acusan», «soy inocente y tienen que investigar para darse cuenta», declaró a los periodistas.

La abuela de la sindicada la exculpó del hecho que cobró la vida de siete personas, sin embargo, reconoció que su nieta tiene relación con pandilleros, aunque justificó: «Ella no es matona». Además, dijo que los tatuajes que la detenida tiene en su cuerpo «se los hizo cuando se fue a trabajar a los Estados Unidos».

Cabrera declaró que su nieta llegó a la casa, procedente de Jutiapa, media hora antes que los noticieros informaran sobre el atentado contra un bus de la Calzada San Juan; no obstante, la sindicada afirmó, minutos antes, que el lunes a esa hora habí­a estado en casa con sus familiares.

La abuela de Doménica dijo conocer a los autores de ese crimen, sin embargo, indicó que no delatará a nadie hasta que el caso siga su curso; «la ley se va quedar burlada cuando digamos quiénes fueron, pero todo a su tiempo».

La entrevistada también afirmó que ayer después de los allanamientos que hizo el Ministerio Público (MP), en su casa recibió una llamada: «Me dijeron que si no nos í­bamos de la casa nos la iban a hacer mierda», expresó.

La detenida dijo que sus abogados interpondrí­an una denuncia contra los agentes de la Policí­a Nacional Civil que ejecutaron su captura porque recibió maltrato estando con dos meses de gestación.

Actualmente el MP ejecuta allanamientos en la sede de la Gremial de Rutas Cortas, ubicada en la zona 7, para recopilar información que pueda dar con otros posibles responsables de ese hecho.