Capitán América con niños hispanos


capitan

Chris Evans, actor de la nueva pelí­cula de «Capitán América» acudió a una escuela de Los íngeles para hablar a los niños sobre la importancia de defenderse del maltrato y la intimidación.

Por TERESA GARZA
LOS íNGELES / Agencia AP

«Si ven fotografí­as mí­as de niño… No lo creerí­an, pesaba 61 kilos hasta los 17 años», dijo el actor, añadiendo que la musculatura que lo caracteriza en la actualidad comenzó con un llamado interior a sacar lo mejor de él a través del ejercicio.

Evans, de 30 años y quien por segunda ocasión en su trayectoria interpreta a un súper héroe — el primero fue la Antorcha Humana en los «Cuatro Fantásticos» —, le da vida a uno de los personajes más conocidos en la industria de los cómics: «El Capitán América: El Primer Vengador».

En la pelí­cula protagoniza a Steve Rogers, quien al comienzo luce de baja estatura y peso (imágenes que se lograron a través de efectos especiales) que constantemente es ví­ctima de hostigamiento hasta que su vida cambia al someterse a un experimento que lo transforma en un hombre superdotado y con un fí­sico impresionante.

Utilizando el arribo de el Capitán América al cine, se unió a un oficial de policí­a, una maestra, un bombero y profesor de educación fí­sica, para hablar a un centenar de niños hispanos en el Gimnasio del «Boys and Girls Club», en el Este de Los íngeles.

Los niños compartieron sus historias como ví­ctimas de hostigamiento y hablaron de cómo superar esas dificultades.

Al final de la charla apareció el personaje del Capitán América para invitar a los niños a participar en actividades fí­sicas al exterior como carreras de obstáculos, y de esta manera reforzar la premisa de que la solución y el control lo tienen ellos mismos.