Capello: No quiero más escándalos


El entrenador de la selección inglesa de fútbol, el italiano Fabio Capello, admitió el viernes que está disgustado por los escándalos que afectan a varios jugadores internacionales porque teme que influyan en el rendimiento del equipo.


En una entrevista a la cadena de televisión CNN, Capello lamentó tener que pasar más tiempo hablando de la vida personal de sus jugadores que de fútbol y anticipó que su próxima rueda de prensa, en ví­speras del partido amistoso contra Egipto en Londres de la semana que viene, será especialmente difí­cil.

«En la próxima conferencia de prensa no será fácil hablar sobre Egipto. Muchas preguntas serán sobre John Terry, Wayne Bridge y otras cosas relacionadas con su vida privada», auguró.

Capello conoció este viernes que Brigde, lateral izquierdo del Manchester City, se excluyó del Mundial de Sudáfrica para no tener que compartir vestuario con su ex compañero y amigo John Terry, que mantuvo una relación sexual con la madre de su hijo.

Bridge manifestó en un comunicado que su situación en el equipo nacional es «insostenible» y explicó que no querí­a ser un elemento de distorsión que perjudicara las posibilidades de la selección.

A este escándalo, que le ha costado a Terry la capitaní­a de la selección inglesa, se suma el reciente divorcio de otro jugador del Chelsea, Ashley Cole, por sus supuestas infidelidades a su esposa, la cantante Cheryl Cole.

No es de extrañar, por lo tanto, que el técnico italiano esté preocupado porque se hable más de aspectos extra-futbolí­sticos que de lo que pasa dentro del terreno de juego.

En este sentido, Capello pidió a sus jugadores que se comporten con «responsabilidad», porque «son un ejemplo de vida para los niños», y reiteró que su mensaje a los futbolistas se ha basado desde el principio en el respeto hacia las personas que les rodean.

«Quiero respeto en todo momento, cuando estamos comiendo, entrenando, trabajando, en el autobús. Siempre», explicó el técnico, cuyo enfado con Emile Heskey por estar escribiendo un mensaje de texto en su móvil en el vestuario es ya legendario.

«No entiendo por qué 25 o 26 personas tiene que estar esperando a uno o dos. Se trata de respetar las reglas», añadió Capello, que ha prohibido tajantemente que las mujeres de los jugadores tengan una presencia destacada durante la concentración del Mundial.

El defensa del Machester City Wayne Bridge se ha autoexcluido de la futura lista de seleccionados para el equipo nacional inglés que el italiano Fabio Capello llevará al Mundial de Sudáfrica.

En un comunicado emitido hoy por sus abogados, el jugador indica que su posición en el combinado se ha tornado «insostenible y potencialmente divisoria», referencia directa a su relación con el ex capitán de los «Pross» John Terry.

Bridge, de 29 años, ha estado durante las últimas semanas en el ojo del huracán por la supuesta infidelidad de su entonces novia con Terry, cuando ambos eran compañeros en el Chelsea.

El escándalo obligó a Capello a retirar al capitán de su puesto para evitar la ruptura de la armoní­a del equipo de cara a la importante cita mundialista, en la que Inglaterra parte como una de las grandes favoritas junto a Brasil y España.

«He pensado mucho sobre mi posición en el equipo de fútbol de Inglaterra como consecuencia de las informaciones y hechos de las últimas semanas. Siempre ha sido un honor jugar para Inglaterra. Sin embargo, mi posición en el combinado es ahora insostenible y potencialmente divisoria», dice Bridge en la nota.

«Tristemente -continúa-, creo que por el bien del equipo y para evitar seguras distracciones, he decidido no presentarme a la selección».

NO SERí CAPITíN

El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, fue tajante tras despojar de la capitaní­a a John Terry, admitiendo que el central del Chelsea «no será capitán mientras» él sea el seleccionador del combinado británico.

Terry fue despojado de la capitaní­a este mes, tras revelar la prensa que habí­a tenido una aventura extramatrimonial con la novia de su compañero en la selección, Wayne Bridge.

Sin embargo, el italiano quiere que el central siga dando ejemplo en el campo. «John Terry es un lí­der y no podrá contar con el brazalete. Le dije que sea él mismo. No creo que los jugadores hayan perdido el respeto por él. El espí­ritu será el mismo», señaló.

Por último, Capello explicó el momento en el que le dio la noticia a Terry. «Le dije que el capitán siempre es un ejemplo para los niños pequeños y los aficionados. Hablé con él y lo entendió todo. Espero que éste sea el final de estas historias. Nunca consideré la opción de sacarlo (del equipo)», concluyó.

NO LO DESCARTA

El entrenador de la selección inglesa de fútbol, el italiano Fabio Capello, no descartó por completo a Wayne Bridge para el Mundial de Sudáfrica, pese a que el jugador renunció este jueves a jugar con el combinado nacional tras el escándalo generado por la relación sexual de su compañero John Terry con su ex mujer.

En un comunicado, Bridge, que mantuvo una estrecha relación de amistad con Terry cuando compartí­an vestuario en el Chelsea y que hoy juega en el Manchester City, afirmó hoy que la situación es «insostenible» y que por el bien del equipo inglés renunciaba a participar en la cita mundial de Sudáfrica.

«Creo que mi situación en el equipo es ahora insostenible y potencialmente puede producir división. Lamentablemente, por el bien del equipo y porque supondrí­a un elemento de inevitable distracción, he decidido renunciar a ser seleccionado», explicó el jugador.

Bridge indicó que no puede pensar en compartir vestuario con Terry, al que este escándalo le ha costado la capitaní­a de la campeona del mundo en 1966.

De todas maneras, Capello afirmó este jueves que tratará de convencer al lateral izquierdo para reconsidere su decisión antes de que anunciar en mayo la lista de 23 hombres que viajarán a Sudáfrica.

«Volaba de vuelta a Milán cuando Wayne Bridge anunció que no estará con nosotros para el partido (amistoso) contra Egipto ni tampoco en Sudáfrica para la Copa del Mundo. Me sorprendió, pero respeto las decisiones de todos los jugadores», dijo Capello.

El técnico añadió que, no obstante, «las puertas están siempre abiertas para él» y que las cosas pueden cambiar porque «todaví­a tenemos tiempo, tres meses hasta que decida el equipo final para Sudáfrica».

«Espero que Wayne Bridge estará con nosotros en el Mundial, pero respeto su decisión», declaró el seleccionador inglés.