Caos vehicular se vivió este día en el ingreso a la ciudad capital sobre la ruta Interamericana exactamente en el km 14.5 se estaban realizando trabajos de mantenimientoo de la cinta asfáltica, ocasionando un embotellamiento que alcanzaba varios kilómetros.
jsente@lahora.com.gt
Cientos de pilotos se sorprendieron este día al ingresar sobre la ruta que de Mixco conduce a la capital, al toparse con los trabajos que realiza la comuna de Mixco en reconstruir gran parte del asfalto de esa ruta.
La molestia en la mayoría de pilotos era notable al no saber qué era lo que estaba sucediendo y al llegar al lugar del origen del congestionamiento reclamaban a los agentes el porqué no se hacía de noche que es cuando el tráfico no es tan pesado, ya que esa es una ruta muy transitada.
La molestia es mayor ya que las autoridades en repetidas ocasiones han indicado que la red vial se encuentra en buenas condiciones para soportar el invierno que según pronósticos se espera que se más intenso que el año pasado.
Los trabajos se continuarán realizando ya que por ser una ruta muy transitada sufre daños en su estructura, pedimos a los conductores que tengan paciencia ya que ellos serán los más beneficiados con este tipo de trabajos.
La cola alcanzaba varios kilómetros causando molestias en la mayoría de los conductores, algunos intentaban tomar alguna vía alterna, pero por el fuerte congestionamiento que se formó era casi imposible realizar algún tipo de maniobra, además de los trabajos que se hacen en la ruta también los pilotos de unidades de transporte colectivo también ponían su granito parando en cualquier lugar y no respetando las paradas señaladas.