Cannavaro, humillado


Una hincha italiana muestra un montaje de ella y Fabio Cannavaro el dí­a en que igualó el récord con mayor presencia con la azurra de Paolo Maldini.

El capitán de Italia, Fabio Cannavaro, fue humillado por Brasil (3-0), el domingo en Pretoria, el dí­a en que querí­a festejar con un pase a semifinales de la Copa Confederaciones el hecho de igualar el récord de mayor presencias con la azzurra de Paolo Maldini (126).


«Estamos muy decepcionados de volver a casa con una sola victoria y dos derrotas. Esto duele mucho. Vinimos a Sudáfrica para experimentar algunas cosas y dar experiencia a algunos jugadores que la necesitaban», dijo Cannavaro.

«No funcionó, pero no tenemos que perder el rumbo y mirar bien nuestro objetivo, que es clasificar al Mundial», acotó.

«Brasil tiene un equipo muy fuerte y cada dí­a encuentra nuevos jugadores», analizó.

A sus 35 años, Cannavaro sigue al frente de la Nazionale, tras ganar el Mundial-2006, ser mejor jugador del mundo FIFA y Balón de Oro-2006.

En 125 actuaciones con la Squadra Azurra, el flamante defensa central de la Juventus, adonde vuelve luego de tres temporadas en el gigante Real Madrid, ha marcado apenas dos goles.

«Il Bello» ha sido capitán de la Nazionale en 65 oportunidades, con el amargo duelo de este domingo.

Su debut en la selección nacional llegó el 22 de enero de 1997, ante Irlanda del Norte (2-0), y a partir de allí­ construyó una carrera sólida en la Nazionale, disputando tres Mundiales: cuartos de final en Francia-1998, octavos en Corea/Japón-2002 y el tí­tulo en 2006.

Su única cuenta pendiente es la Eurocopa, ya que en Bélgica y Holanda 2000 se le escapó el cetro en la final contra Francia en el último minuto (derrota 2-1 luego con gol de oro de David Trezeguet) y en Portugal 2004 su once se fue eliminado en primera ronda.