Presidenciables exteriorizaron su preocupación acerca de los actos de violencia política que se han suscitado durante el proceso electoral.
lahora@lahora.com.gt
Rigoberta Menchú, de Encuentro por Guatemala (EG), declaró que su partido ha sido víctima de varios ataques de diversa índole, sin embargo continuarán en la contienda electoral.
Asimismo indicó que estarán pendientes de todo lo que suceda el próximo 9 de septiembre, día de las elecciones y esperan que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) asigne en cada mesa, presidentes y observadores que cumplan con lo que estipula la ley.
«No tenemos suficientes fiscales para todas las mesas receptoras de votos, pero sabemos que tendremos resultados positivos durante el escrutinio final», expresó Menchú.
ílvaro Colom, dirigente de la Unidad Nacional de la Esperanza, no descarta que luego del conteo de votos haya partidos molestos con los resultados, y estimó necesario que se frene la ola de violencia que azota al país y ha cobrado la vida de varios dirigentes políticos.
De acuerdo con lo señalado por Otto Pérez Molina del Partido Patriota, la violencia se ha presentado de distintas formas, una de ellas son las campañas negras que le acusan de hechos que, afirma, no sucedieron.
«Esta ha sido una campaña llena de mentiras y ataques contra los Patriotas, que se deben al miedo al crecimiento que estamos teniendo», concluyó Pérez Molina.