El Vaticano canceló una conferencia sobre la investigación de células madre que incluía a científicos cuyos trabajos involucran células de embriones humanos, una práctica a la que se opone la enseñanza eclesiástica.
La Academia Pontificia para la Vida estaba organizando el «Congreso Responsable de Investigación de Células Madre» del 25 al 28 de abril en el Vaticano, pero su ciberpágina dijo que el acto fue cancelado porque se inscribieron muy pocos participantes.
Un vocero del Vaticano, el padre Ciro Benedettini, citado el martes en un informe de la Academia, culpó de la cancelación a «factores de organización, logística y económicos».
«Desafortunadamente, el escaso número de patrocinadores y participantes habría afectado de forma adversa el resultado positivo de los encuentros y por lo tanto, esto hizo que los organizadores dieran los pasos necesarios para cancelar la conferencia», dijo la Academia en su página de internet.
Autoridades de la Academia no han opinado sobre reportes periodísticos de que el vocero convocó a científicos que se oponen a la investigación embriónica, mientras que otros rechazaron las invitaciones por temor a la falta de un debate abierto.