El presidente del Congreso, Arístides Crespo, anunció ayer que canceló el evento de compra de 241 cámaras para incrementar la seguridad en el Palacio del Organismo Legislativo.
cespina@lahora.com.gt
De acuerdo a Crespo, esta decisión fue tomada por la Junta Directiva, ya que manifestaron desconocer el proceso de compra, por lo que dejaron todo a cargo de la asesoría jurídica del Congreso, ya que el evento de licitación subido en Guatecompras ya había sido adjudicado por la Junta Calificadora que escogió el Legislativos.
Según el Presidente del Congreso se estará analizando la importancia y urgencia de esta compra para empezar de nuevo el proceso de licitación, pero cree que si éste se hace, será hasta finales de año, como lo han hecho las otras Juntas Directivas.
La Junta Calificadora había adjudicado la compra por Q6 millones 857 mil 109.85 a la empresa Sistema Enterprise S.A. la cual había sido la segunda en presentar la oferta más alta, mientras otras tres empresas habían ofrecido precios más bajos, por lo que presentaron varias inconformidades, en las cuales señalaban sobrevaloración de compra.
Este evento de compra fue subido a Guatecompras por la Junta Directiva dirigida por el diputado Pedro Muadi, cuando éste era presidente, la cual heredó a los actuales directivos por no aprobar una adquisición de forma “apresurada”.