Campaña sobre ahorro de combustible


Conciente del alza actual en los precios de combustibles, Esso Guatemala ha implementado en sus estaciones de servicio una campaña que busca informar a los conductores sobre las diferentes formas en las que pueden ahorrar combustible.

Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

«Si cada consumidor ahorra y consume menos combustible, el paí­s tendrá que importar una menor cantidad de éste y la factura petrolera total baja. Por ello, es importante brindar la información necesaria para que los automovilistas puedan optimizar el uso de su combustible», expresó Luis Enrique Vega, Gerente General de Esso Guatemala.

La campaña informativa sobre ahorro de combustible proporciona recomendaciones sobre tres áreas: ahorro mientras se conduce, aspectos fí­sicos del vehí­culo para un menor consumo y cambios en las actividades cotidianas que involucren el uso del vehí­culo.

«ESSO apoya los esfuerzos del gobierno nacional para llamar a la población a ahorrar combustibles y utilizarlos en forma responsable, ya que es lo correcto para el paí­s ante la situación actual», expresó Luis Enrique Vega.

Actualmente el mercado de los combustibles enfrenta una serie de factores que influyen en el aumento de precio al consumidor final, figurando especialmente el aumento de la creciente demanda a nivel internacional y las dificultades de suministro en varios paí­ses productores.

Vega señaló además que la falta de suministro en el crudo es uno de los componentes que afecta actualmente a todos los paí­ses. Sin embargo, Guatemala es uno de los paí­ses que maneja los precios más bajos de la región centroamericana.