Campaña contra edulcorantes artificiales



En los últimos dí­as un anuncio ha llamado la atención en los medios escritos, donde se señala que la marca de edulcorante Splenda no es tan buena como se ha señalado.

Con base en ello, Diario La Hora publicó el sábado un reportaje, en el cual se muestra las diversas opiniones en torno a este tema. La nutricionista Andrea Gálvez señaló que los excesos en cualquier edulcorante pueden causar daños serios a la salud.

Sin embargo, los edulcorantes artificiales han sido mostrados como benévolos para las personas diabéticas y que siguen dietas. Además, no se señala que los excesos en estos productos pueden causar daños a largo plazo, como el cáncer.

Gálvez explicó que si las personas que están libres de problemas de diabetes quieren consumir azúcar, es mejor que sea la natural, pues contiene vitamina A.

También añadió que lo recomendable para una dieta balanceada es de una a dos cucharaditas diarias de azúcar, y tratar de evitar cualquier tipo de caramelos o sabores dulces, a fin de no acostumbrar al organismo a este sabor.

Sobre los señalamientos en torno al consumo del azúcar dietética indicando que contiene un ingrediente (Aspartano) que a largo plazo puede causar cáncer, explicó que esta enfermedad puede estar relacionada con un factor genético y no necesariamente con el consumo de tal endulzante.

Sobre los señalamientos vertidos el sábado sobre las implicaciones polí­ticas que pudiera tener esta batalla por posicionarse en el mercado, miembros de los grupos azucareros rechazaron tajantemente este señalamiento, pues indican que nunca han intervenido en polí­tica.