Camión y autobús escolar chocan contra casa particular


Debido a la excesiva velocidad dos vehí­culos colisionaron y uno de ellos se empotró en una de las viviendas de la zona 12.

En la 14 avenida y 6ª. calle de la zona 12 se registró un accidente en el cual un bus escolar y un camión colisionaron. Ambos pilotos indicaron que la causa principal fue un semáforo.

Ana Miza
lahora@lahora.com.gt

Los conductores manifestaron que debido a que en horas de la mañana los semáforos no funcionan, los vehí­culos chocaron y fueron a dar a una de las viviendas ubicadas en ese sector.

Varios postes de alumbrado eléctrico y de teléfono quedaron dañados por el fuerte impacto que ocasionaran los dos automotores, de los cuales el que presentaba mayores daños fue el bus escolar, identificado con placas C-696FBW, en el que toda la parte frontal quedó totalmente destruida.

Marí­a Elena Velásquez, quien dijo ser la propietaria del inmueble del numeral 6-14, en donde el camión con placas P-285BKC se empotrara, indicó que ya son varios los accidentes que se registran en su casa y que las autoridades no hacen nada al respecto para tener un mejor control, ya que habilitan los semáforos muy tarde.

A pesar del fuerte choque que sufrieran ambos vehí­culos y gracias a que los pilotos tuvieran puesto el cinturón de seguridad, esto ayudó a que no recibieran mayores daños y que solamente resultaran con algunas heridas leves.

Varios vecinos del lugar aprovecharon para hacer un llamado a las autoridades municipales a fin que se tenga un mejor control de las calles y avenidas, debido a que son ya varios los accidentes que se registran en ese punto, y que hasta el momento no se ha hecho nada al respecto, indicaban los afectados.