El diputado Roberto Kestler, jefe de bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), expresó sospechar que en los próximos días podría ser removido de la jefatura de bancada por presiones de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de esa organización política.
ehernandez@lahora.com.gt
El congresista, representante por Chimaltenango, expresó que aunque esto suceda no piensa renunciar al partido y que «por mis venas corre sangre verde», por lo tanto se someterá a cualquier llamada de atención que le haga el Comité Disciplinario.
Sin embargo, dice haber intentado comunicarse con el candidato presidencial y secretario general de la UNE, ílvaro Colom para consultarle en torno a la decisión y agradecerle el tiempo que le permitió encabezar el bloque legislativo.
El propio diputado Kestler manifestó tener conocimiento que en su lugar podría ser nombrado el congresista í‰dgar Alfredo Rodríguez, que actualmente es presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Legislativo, pero esto se decidirá en la próxima sesión del Comité Ejecutivo y consejo político de la UNE.