El Athletic intentará que la final de la Copa del Rey programada para el 13 de mayo se juege en Madrid, porque quiere un mayor aforo que el de Valencia donde sólo dispondría de 18 mil entradas.
El presidente del los rojiblancos señaló en Bilbao que el club se plantea la posibilidad de llevar la sede de la final a Madrid, aunque reconoció que aún se desconocen los mecanismos para llevarlo a cabo e incluso si ello sería posible.
«El problema del Athletic en Valencia radica en el aforo, que le reportaría según los porcentajes establecidos, unas 18 mil entradas, insuficientes ante la demanda social que existe en Vizcaya», anotó el rotativo español El País.
«Apenas cubrirán la mitad de la masa social rojiblanca y dejarían fuera de la final a miles de aficionados. La demanda de entradas ha comenzado a movilizarse desde hoy mismo», sentenció El País.
En los círculos rojiblancos se cree difícil alterar la decisión de la RFEF, pero aún así, todo se ha puesto en marcha.
La reserva de hoteles en Valencia comenzó en Bilbao desde el partido de ida de semifinales entre Athletic en Sevilla y que culminó 2-1.
Las agencias de viajes en Vizcaya han incrementado su actividad, una vez ratificado el pase a la final del equipo bilbaíno.
«Gracias a Dios, volvemos a los agobios de trabajo», afirmó el delegado de una gencia local de viajes a El País.