La Niña Símbolo de la Teletón 2007 Luz Dairin Dayana Jerez visitó esta mañana el Palacio Nacional de la Cultura y realizó el cambio de la rosa en el Monumento a la Paz, contando con la presencia de funcionarios de la Secretaría de la Paz, ejecutivos de Fundabiem e invitados especiales.
ehernandez@lahora.com.gt
El acto fue realizado a las 10:30 horas en el Patio de la Paz, a donde son invitadas a realizar esta actividad personalidades destacadas de la sociedad nacional e internacional, tomando en cuenta su trabajo en beneficio de la sociedad.
La Teletón 2007 se realizará en todo el país los días 13 y 14 de julio, actividad durante la cual se espera recaudar 15 millones de quetzales, los cuales serán invertidos en el desarrollo de 375 mil terapias, las que son impartidas en los centros de rehabilitación de Fundabiem que funcionan en todo el país.
Como ya es tradición en Guatemala, durante esas fechas muchas personas voluntarias realizan distintas actividades con el fin primordial de recaudar el dinero necesario para llegar a la meta trazada, además de contar con la presencia en el país de artistas nacionales y extranjeros que actúan gratuitamente con la intención de motivar a la población para que acuda a realizar su donativo.
Durante el desarrollo de esta actividad, empleados y empresarios de todo el país, de manera individual u organizados en grupos, realizan la recaudación de fondos en todo el territorio nacional y acuden a realizar los donativos a la ciudad capital o en las miniteletones que se realizan en fincas, aldeas y municipios.
También las distintas empresas bancarias colaboran poniendo al servicio de la población los distintos servicios para facilitarles los depósitos monetarios en efectivo o a través de cuentas de cheques o tarjetas de débito.
Esta actividad también es apoyada por los distintos comercios del país, en cuyos ingresos se ubican alcancías con el logotipo de la Teletón para que las personas que acuden a realizar sus compras y deseen colaborar lo hagan con facilidad.
La actual Niña Símbolo, Dayana Jerez, sufrió una infección cerebral que le limitó el desarrollo de sus capacidades motrices al perder la vista y el habla, así como la posibilidad de caminar.