Édgar Camargo, director del Sistema Penitenciario (SP), destacó el “buen trabajo”, realizado por el ahora exsubdirector Eddy Fisher, quien también habría autorizado permisos para que el reo Byron Lima saliera de prisión, pero según él, lo hizo porque era parte de sus funciones coordinar esos requerimientos.
mcastanon@lahora.com.gt
“Es algo que estuvo en su momento y que lo tiene el Ministerio Público (MP), recordemos que él antes era el subdirector de Operaciones y era parte de sus funciones hacer esos trámites. No lo hacía por ser parte de la misma promoción, sino que es parte fundamental cuando un privado de libertad tiene que salir de un Centro a hacerse un chequeo o situación de juez, existe un subdirector que hace la coordinación”, explicó el funcionario.
Camargo dijo que ahora Fisher integrará las mesas de trabajo que tienen las fuerzas de tarea. Ayer el ministro de Gobernación (Mingob), Mauricio López Bonilla, anunció una reestructuración.
El director de Presidios fue consultado sobre el trabajo realizado por Fisher, quien según él realizo una buena labor.
“Ha sido muy bien, ha sido una persona que ha tenido la capacidad para llevar a cabo los procesos de la subdirección de rehabilitación, era un buen equipo de trabajo, pero lamentablemente a disposición del señor Ministro hay que cambiar la metodología para poder continuar con los objetivos del Ministerio”, concluyó.