El presidente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), Sergio Camargo, afirmó que tuvieron responsabilidad de la no participación de la Sub 23 en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, así como de desconocer las extorsiones a los medallistas participantes en dicho evento.
fortiz@lahora.com.gt
Luego de varias citaciones que le haría el presidente de la Comisión de Deportes y Cultura del Congreso de la República, Carlos Gerardo Gordillo, este día Camargo puntualmente asistió para informar sobre las denuncias de extorción y falta de participación de los jugadores de futbol Sub 23.
Quien luego de ser juramentado, indicó que la no participación de la Sub 23, fue por faltas administrativas de la Federación de Futbol.
“Nosotros hicimos todos los trámites correspondientes para que los jugadores asistieran a dicho evento, pero la Federación no cumplió con los requisitos, por lo que fue un error administrativo y no por la falta de juramentación de los jóvenes futbolistas, ya que nosotros estamos trabajando sin ganar un sueldo y solo colaboramos para apoyar a los atletas,†afirmó.
Ante esto, Gordillo indicó que para el viernes Camargo debe presentar las pruebas donde indique que fue una falla de la Federación Deportiva de Futbol y no del COG.
Por tercera vez fue citado Camargo, quien se excusó por estar al pendiente de los atletas participantes en México, quien, además, manifestó desconocimiento de las extorciones que sufrían los medallistas guatemaltecos -dicha reunión aún continuaba.