Calle 13: «Vamos a decirle a Shakira que venga a mover sus caderas al malecón»


Llegó a La Habana Calle 13 y se formó el rumbón. La rumba musical, pero también polí­tica. Desde su llegada a la isla – el domingo – el dúo, formado por René Pérez, Residente, y Eduardo Cabra, Visitante, ha contestado duro y sin complejos a los temas polémicos, en estos momentos de condena internacional al Gobierno de Raúl Castro. El «único costo polí­tico» que van a pagar por su visita a la isla es «el pasaje», dijeron nada más aterrizar en La Habana.


DECLARACIONES QUE SE HAN REPETIDO HOY; SEGíšN RENí‰, SU ACTUACIí“N EN LA «PLAZA ANTIIMPERIALISTA» EDIFICADA FRENTE A LA MISIí“N DIPLOMíTICA DE ESTADOS UNIDOS, EN EL MALECí“N DE LA HABANA, SERVIRí DE «PUENTE» PARA QUE A OTROS MíšSICOS Jí“VENES Y FAMOSOS SE LES QUITE «LA CAGAZí“N» Y VIAJEN A LA ISLA.

«VAMOS A HABLAR CON NUESTRA AMIGA SHAKIRA PARA QUE VENGA A MOVER SUS CADERAS AL MALECí“N, A VER QUIEN LAS MUEVE MEJOR», HA BROMEADO Pí‰REZ DURANTE UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN EL HOTEL NACIONAL DE LA HABANA EN VíSPERAS DEL CONCIERTO.

EL DíA 25 DE MARZO, DOS DíAS DESPUí‰S DE SU ACTUACIí“N EN CUBA, CALLE 13 VIAJARí A FLORIDA Y ACTUARí EN EL MIAMI ARENA, EN UN CONCIERTO QUE DESDE YA ESTí REVOLVIENDO EL POLVO. «SABEMOS QUE VA A TENER REPERCUSIí“N POLíTICA. SABEMOS QUE NOS VAN A CAER ARRIBA, PERO ME DA LO MISMO, ESTAMOS ACOSTUMBRADOS», HA AFIRMADO EL CANTANTE PUERTORRIQUEí‘O. «ERA UNA NECESIDAD CONOCER A LA GENTE DE ACí, Y UNA SUPERESTUPIDEZ NO VENIR», HA AFIRMADO.

EL CONCIERTO EN EL MALECí“N TENDRí COMO INVITADO ESPECIAL AL TROVADOR CUBANO KELVIS OCHOA, QUIEN ABRIRí EL RECITAL CON SU GRUPO. CALLE 13 LLEVABA TIEMPO TRATANDO DE PRESENTARSE EN LA ISLA. EN SEPTIEMBRE ESTUVO A PUNTO DE PARTICIPAR EN EL CONCIERTO POR LA PAZ ORGANIZADO POR EL MíšSICO COLOMBIANO JUANES EN LA PLAZA DE LA REVOLUCIí“N. EN DICIEMBRE HABíAN ANUNCIADO QUE ASISTIRíAN AL FESTIVAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO, DONDE SE PRESENTí“ SU DOCUMENTAL SIN MAPA, PERO TAMPOCO PUDIERON HACERLO POR QUE NO LES LLEGARON A TIEMPO LOS PERMISOS DE ESTADOS UNIDOS.