Una californiana de 21 años y cabello castaño ganó ayer el concurso de belleza Miss Estados Unidos en Las Vegas y representará a la nación en la edición de este año de Miss Universo, que tendrá lugar en septiembre en Brasil.
LAS VEGAS / Agencia AP
Alyssa Campanella, de Los íngeles, derrotó a otras 50 reinas de belleza en el Planet Hollywood Resort & Casino.
Campanella obtuvo el triunfo después de pavonearse por el escenario vistiendo un bikini azul con puntos blancos y un vestido de noche turquesa oscuro con adorno de cuentas en la parte superior.
También respondió una pregunta sobre la legalización de la marihuana diciendo que no creía que debía legalizarse por completo, pero debería estar disponible para quienes la necesitan por razones médicas.
«Bueno, entiendo porqué esa pregunta sería planteada, especialmente con la economía actual, pero también entiendo que la marihuana medicinal es muy importante para ayudar a aquellos que lo necesitan médicamente», dijo. «No estoy segura de si debería ser legalizada, si eso realmente afectaría, con la guerra contra las drogas. Es decir, se abusa de ella hoy, desafortunadamente, así que es la única razón por la que estaría un poco en contra, pero médicamente está bien».
Miss Tenesí Ashley Durham ocupo el segundo lugar. Las concursantes de Alabama y Texas quedaron en tercer y cuarto lugar respectivamente.
Campanella, una rubia natural, dijo que se tiñó el pelo hace seis años para un papel en una obra de teatro, un personaje «fogoso» con el que encontró que tenía rasgos en común.
«Realmente sacó a la verdadera Alyssa Campanella, así lo siento, y es por eso que de verdad me gusta mucho ser una pelirroja», dijo.
Campanella reemplaza a Miss Estados Unidos 2010, Rima Fakih. La mujer de Michigan se le llenaron los ojos de lágrimas mientras caminaba por el escenario para un último adiós.
El concurso tuvo tres competencias: traje de baño, traje de noche y la pregunta de la entrevista.