Califican de gran victoria la condena



El canciller cubano Felipe Pérez Roque calificó hoy como «una gran victoria» el abrumador respaldo que recibió en las Naciones Unidas la resolución del gobierno de Cuba contra el bloqueo económico de Estados Unidos. La Televisión Cubana transmitió de manera í­ntegra el discurso del canciller Pérez Roque en en seno de la ONU y la Cadena Nacional de Radio difundió los detalles de la votación a favor de la resolución cubana.

Pérez Roque dijo que fue una gran victoria para Cuba el amplio respaldo mundial para demandar el levantamiento incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra la isla.

Este martes, por décimosexta ocasión consecutiva, la Asamblea General de la ONU apoyó la eliminación de la medida punitiva de Washington contra Cuba al aprobarse el documento por 184 votos a favor, cuatro en contra y una abstención.

La votación marcó una cifra récord en contra del bloqueo económico estadounidense.

Washington solo logró que lo acompañaran en su oposición Israel, Islas Marshall y Palau, mientras Micronesia se abstuvo.

La radio y la Televisión cubanas expresaron la satisfacción del pueblo y el gobierno.

En comunicación telefónica con La Habana desde la Asamblea General de la ONU, Pérez Roque dijo que la delegación cubana recibió allí­ numerosas expresiones de apoyo.

El canciller también indicó que la comunidad mundial opina que el bloqueo es una guerra económica, ilegal y genocida.

El canciller dijo que esta jornada resultó una gran victoria y un voto casi unánime.

Pérez Roque denunció que los delegados estadounidenses se desplegaron en la sala de la máxima instancia de la ONU para ejercer presiones sobre los paí­ses para que votaran contra la resolución cubana.

El canciller cubano indicó que el respaldo es mucho más relevante por ocurrir dí­as después de que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, exigiera un bloqueo mundial a la isla caribeña.

Pérez Roque dijo que el poderí­o de Washington no genera simpatí­as ni apoyo en el planeta.

En cambio, el planeta sí­ es conquistado por la intachable conducta de principios de Cuba, añadió.

El canciller expresó su convicción de que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba será derrotado.