El presidente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), Fernando Beltranena, quien se hizo presente al acto de la presentación oficial de los Juegos Deportivos Escolares del Codicader, calificó de campaña negra el viaje de diputados entre la delegación deportiva de Guatemala a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
jgdeportes@lahora.com.gt
El dirigente deportivo se mostró extrañado ante diferentes medios de comunicación del país, acerca del revuelo que ha causado la presencia de varios diputados y dirigentes deportivos en Río de Janeiro con gastos pagados con fondos del COG.
«En Guatemala se está acostumbrado al desprestigio de otros. Los señores diputados tienen una posición política, y ahora en tiempos de elecciones todo el mundo se dedica a hacerles campaña negra», argumentó Beltranena.
«Nosotros los invitamos para que ellos (los diputados) vean la inversión que estamos haciendo en el deporte. Todo el tiempo, en el ciclo de los Juegos Olímpicos, por decisión de los Comités Organizadores se invita a personeros del Gobierno del país participante», continuó explicando el presidente del COG.
«Lo que sucede es que no se había invitado a diputados, pero en Guatemala el Legislativo tiene la Comisión de Finanzas, las cuales son las que en última instancia aprueban nuestra ejecución presupuestaria», resaltó Beltranena.
«Cuando invitamos a alguna actividad a los periodistas no lo hacemos para comprar periodistas. Los invitamos para que vean y reporten. De modo que no estamos comprando el favor de nadie», apuntó.
«Al entrenador de Cheili González, quien no pudo estar en Río, no lo ponemos nosotros, sino que es su federación. A él ya se le envió a Alemania para trabajar junto a Cheili, donde se le pagó todo su viaje. í‰l ha estado en todos los lugares donde se ha entrenado Cheili. Que no haya logrado su inscripción con su federación, no es culpa del Comité Olímpico», aseguró Beltranena.