Caisse d’Epargne gana contrarreloj



El Caisse d’Epargne se impuso ayer en la primera etapa de la Vuelta ciclista a Cataluña, una contrarreloj por equipos disputada sobre una distancia de 15,7 km en Salou (noreste), y el ruso Vladimir Karpets se puso la malla de lí­der de la prueba.

El equipo que lidera el español í“scar Pereiro, aún pendiente de una decisión sobre Floyd Landis, que eventualmente le otorgue la victoria del Tour de Francia 2006, invirtió un tiempo de 16 min 54 seg, por delante del Team CSC, que marcó un crono de 17:10. y del Astaná (17:11.).

El recorrido, completamente llano, donde las únicas dificultades eran las rotondas, favoreció a los equipos con más velocistas en sus filas.

En la llegada a la meta, el Caisse D’Epargne en lugar de dejar entrar primero a su lí­der, prefirió dejar que la mecánica de los relevos marcara la llegada, con lo que el ruso Vladimir Karpets entró primero y se convirtió en el primer lí­der de la ronda catalana, que finaliza el domingo.

El martes se disputa la segunda etapa de la Volta a Catalunya sobre 170 km entre Salou y Perafort, con dos altos de segunda categorí­a y uno de tercera.