La derrota del líder FC Barcelona, que cayó este domingo en Villarreal por 2-0, en el último partido de la 31ª jornada de la Liga española de fútbol, puso emoción en el torneo, debido a las victorias del segundo y tercer clasificados, Sevilla FC y Real Madrid.
El primer tanto del Villarreal en su victoria sobre el FC Barcelona fue anotado por el francés Robert Pires en el minuto 56, que remató dentro del área un centro de Rubén García «Cani».
Con la victoria encarrilada, el juvenil Marcos García, de 20 años, puso el 2-0 definitivo en el 84, también tras un centro de Cani. El equipo catalán tuvo más ocasiones, pero sus delanteros no estuvieron finos esta vez.
El Sevilla recuperó la segunda plaza, que le había arrebatado el sábado el Real Madrid, gracias a su victoria sobre el equipo vasco, con goles del ruso Alexander Kerzhakov (49), de Antonio Puerta (54), del uruguayo Ernesto Chevantón (70) y del brasileño Luis Fabiano (82).
El único tanto bilbaíno fue anotado por Fran Yeste (77), en un duelo en que los cinco goles fueron marcados en la segunda parte.