Varios fueron los jinetes que sobresalieron en el Concurso Nacional de Salto que tuvo lugar este fin de semana en el Centro Nacional de Equitación de la zona 13, pero uno de los más destacados en su debut fue el joven Juan Diego Caenz.

Otro de los protagonistas fue Andrés González, que montando a Camelot se agenció el primer lugar de la categoría Infantil B (80 cm), con cero faltas y un buen tiempo de 25:89.
Pero eso no fue todo, por tanto que Andrés también se adjudicó la segunda plaza de la misma prueba, sólo que montando a su caballo preferido, Vaquita.
El tercer lugar quedó en manos de Nicolle Castañez, quien al principio tuvo problemas en el dominio de su vistoso corcel Draco.
Montando a Dunca, otro de los destacados de la mañana de ayer domingo fue José Pirir, pero pese a los esfuerzos se dejó ganar en la prueba amplia por Josué Secaida, con Zirach.
Cabe destacar la excelente actuación del joven jinete de 14 años, Juan Diego Caenz, quien en su debut en la categoría í‰lite se ganó a jinetes de la talla como Juan Pablo Pivaral, para quedarse con el tercer lugar de la prueba.
El cuarto Concurso Nacional de Salto fue organizado por la academia de ecuestres Cuné y la quinta fecha está programada para el próximo 26 y 27 de abril en el mismo escenario deportivo.
Categoría Amplia
1. Luis Saenz (Altan)
2. Juan Pivaral (Petirojo)
3. Juan Sáenz (Royal)
Amplia
1. Josué Secaida (Zirach)
2. José Pirir (Dunca)
3. Rosa Debory (Shogun)