La caída del muro perimetral que fue ubicado en el kilómetro 10 de la ruta a Boca del Monte, tras el invierno, provocó problemas de tránsito a por lo menos 40 mil usuarios del sector.
mcastanon@lahora.com.gt
Según Dalia Santos, portavoz de la Municipalidad de Villa Canales, a las 03:00 de la mañana se desprendió el muro perimetral que fue colocado tras el paso del invierno, debido a la cantidad de tierra que cayó.
Santos dice que el percance causó problemas alrededor de 40 mil usuarios que provenían de San Miguel Petapa, Villa Nueva, Vista Hermosa, y el sur del país, quienes se desplazaban en la hora de mayor tránsito vehicular (6:00 a 8:00).
De acuerdo con la Portavoz, la PMT de Villa Canales, ha colaborado con la PMT de la capital para solucionar el problema de tránsito, que espera mejore a partir de las 12:00 horas, pues, por más de cinco horas el área ha estado cerrada.
A los usuarios se les recomienda utilizar rutas alternas. Quienes residen en Boca del Monte pueden circular por Santa Catarina Pinula; las personas que viven en la aldea Colmenas pueden circular por Carretera a El Salvador en el kilómetro 25; los vecinos de San Miguel Petapa y Villa Hermosa, pueden hacerlo por el área de Ciudad Real, se indicó.
Las autoridades recomiendan a los usuarios, mantener la calma y respetar las órdenes de los agentes de la policía, pues es por precaución que se busca mejorar el área, ya que la falta del muro podría causar tragedias y eso es lo que se pretende evitar.