Cae la última hoja del calendario 2010


Hemos llegado al final del año 2010 que tantos sinsabores nos dio, en las diferentes áreas. Cultura, Seguridad, Salud, Justicia e impunidad, gestada en los entes programados para la protección del ser humano en el desenvolvimiento ciudadano pero, estos mandatos son soslayados en una irresponsabilidad de quienes en la ley e igualdad de derechos tienen esa responsabilidad.

Jesús Alvizures

En nuestro paí­s, hay que erradicar a los instructores de los niños para ingresar a los cí­rculos delincuenciales del sicariato, porque con ello le están haciendo mucho daño a nuestras juventudes y a la patria misma y ahora ya no son sólo varones también están arrastrando a las mujercitas menores de edad. Por la pobreza que azota y la falta de oportunidades en el sector laboral, donde requieren muchos requisitos para optar a un empleo que les permita ganar el pan de cada dí­a con el sudor de su frente.

Lo raro de estos casos, es que ha habido capturas in fragantis y nuestras autoridades jamás han podido detectar fehacientemente quiénes son los infractores que están atrás de todos estos crí­menes pues, siempre entran al inclaudicable consenso de Justicia, de casos sin resolver.

Este 2010 en que se dobla la última hoja del calendario, ha dejado muchos niños huérfanos , madres solteras, padres y madres sin sus hijos y el Estado nada a podido hacer para resolver, capturar , enjuiciar y castigar a quienes infringen las leyes vigentes del paí­s.

Pero como aquí­ se ha perdido el espí­ritu de la aplicación de la ley, todo es confuso y campea en el ámbito la impunidad, ha habido muchos sonados casos de los cuales se duda de la veracidad de los hechos, pues son casos aparentemente resueltos, más en el pueblo, en muchos ciudadanos está la duda.

Esperamos que la honorabilidad de la Fiscal General del Ministerio Público, licenciada Claudia Paz y Paz sea garante de un Estado de Derecho, en los diferentes casos investigativos y que estos sean aplicados, apegados a la verdad y no retorcidos por quienes se prestan a burlar la ley

BIENVENIDO Aí‘O 2011