El índice de desaprobación de la gestión de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, creció a un 67,5 por ciento, mientras que la aprobación bajó a un 25 por ciento, según un nuevo sondeo de la consultora Managemente & Fit difundido hoy.
La gestión presidencial era aprobada en octubre pasado por un 44,4 por ciento, mientras que un 45,5 la cuestionaba, según las encuestas de esta consultora. Tras la derrota electoral del oficialismo en las legislativas del 27 de octubre, se comenzó a acentuar la desaprobación al gobierno.
En febrero, el porcentaje de quienes desaprueban la gestión presidencial creció otro punto respecto a los resultados de enero, mientras cayeron otros dos quienes la ven con simpatía, informa el diario «Clarín».
La desaprobación creció de forma paralela con la preocupación de la sociedad por la situación económica. Un 55,8 por ciento cree en su situación económica personal será peor en los próximos meses, mientras sólo el 12,6 por ciento confía en una mejora.
En tanto, el 67 por ciento cree que la situación económica del país se deteriorará en los próximos meses.
«Este pesimismo no es novedad, ya que viene registrándose desde hace más de un año. Sin embargo, ahora encuentra fundamento, dado que la economía posdevaluación y suba de tasas avanzan hacia un escenario recesivo combinado con alta inflación. Cuánto dure y cuán profundo sea dependerá de la voluntad y capacidad del gobierno para dar vuelta la situación», analiza la consultora.