Cae cuarto sospechoso de asesinato


aa_FOTO_3

Elementos de Delitos contra la Vida del Ministerio Público detuvieron a Audelino Garcí­a Lima, implicado en el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral. MP gira orden de captura internacional contra el Palidejo.

Areli Alonzo
aalonzo@lahora.com.gt

La captura del supuesto sicario se realizó esta mañana por fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC) en la aldea Playitas Viejas, Puerto de San  José, Escuintla.

Audelino Garcí­a Lima, de 27 años, es sindicado por los delitos de asesinato, conspiración y asociación ilí­cita; fue trasladado hacia la Torre de Tribunales y será escuchado por el Juez Quinto el próximo lunes.

Facundo Cabral, cantautor argentino, murió en un ataque que iba dirigido al nicaragí¼ense Henry Fariñas, propietario de los clubes í‰lite, el pasado 9 de julio. En ese hecho participaron al menos cinco integrantes de un grupo de sicarios, quienes se encargaron de vigilar los movimientos de Fariñas.

El contratante fue Alejandro Rodrí­guez, alias el Palidejo, señalado de lavar dinero en Costa Rica, y quien está prófugo y contra quien el Ministerio Público (MP) ha girado orden de captura internacional.

Por este caso guardan prisión Juan Hernández Sánchez, Wilfred Allan Stokes y Elgin Enrique Vargas Hernández, todos ligados al proceso entre julio y septiembre últimos.

La apertura a juicio en contra estos tres sindicados fue reprogramada por el Tribunal Quinto, a cargo del juez Marco Antonio Villeda, para el próximo 17 de noviembre, luego que el Ministerio Público se excusara de hacerlo en la fecha programada para el 27 de octubre, por sobrecarga de trabajo.

También se cuenta con el relato de un colaborador eficaz que explicó el grado de colaboración de cada uno de los involucrados.