Con un buen sabor a triunfo concluyó el pasado fin de semana la primera etapa del Campeonato Nacional de Cadetes, en su categoría 13 a 17 años, con una masiva participación de más de 200 esgrimistas de todo el territorio nacional.
jgdeportes@lahora.com.gt
Los pequeños espadachines se reunieron, durante dos días, en la Sala de Armas Jorge de la Rosa en búsqueda de los máximos títulos para aplicar a los próximos Juegos Deportivos Nacionales.
En la final de espada masculina (15-17 años), se enfrentaron Daniel Lucero, del departamento de Sacatepéquez, y Gerson Rivas de Chimaltenango, donde pese a un apretado marcador, 15 a 12, la balanza se inclinó al lado de Lucero.
Mientras tanto, en la rama femenina, en florete, las duelistas finales fueron Mixi Cárdenas de Zacapa y ístrid Vásquez de Chiquimula, resultando ganadora la zacapaneca con un contundente 15-1.
Por su parte, en sable de varones (15-17 años) el protagonista fue el capitalino Fernando Huertas, quien se impuso a í“scar Gómez de El Progreso, 15-11.
Y para finalizar, en el grupo de mujeres, Telam Quintanilla, de Jalapa, sacó la casta ante Rais Castillo, de Retalhuleu, con 15-13.