El defensor Martín Cáceres aseguró que Uruguay saldrá a «ganar o morir» en el que partido que su selección jugará ante Inglaterra el jueves en Sao Paulo por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Brasil y que puede significar la eliminación de alguno de los dos equipos.
«Tenemos que ganarle a Inglaterra, así de simple. Es un partido a ganar o morir», señaló el lateral uruguayo de la Juventus de Italia, en referencia al duelo que enfrentará a los dos equipos que perdieron en la fecha inicial del llamado «Grupo de la muerte».
«Perdimos el primer partido y quedamos muy atrás. Ahora lo importante es mejorar ante Inglaterra», dijo Cáceres después de la derrota 3-1 de Uruguay ante Costa Rica el sábado, el mismo día en que Inglaterra perdió 2-1 ante Italia.
Una nueva derrota dejará eliminada a Uruguay, salvo una muy improbable combinación de diferentes resultados. Un empate también dejará a la «Celeste» al borde de la eliminación.
Aunque el entrenador Oscar Tabárez todavía no confirmó el equipo, el delantero Luis Suárez debutará en el Mundial en el decisivo partido ante los ingleses.
«Si Luis vuelve, nos daría un gran impulso», reconoció Cáceres. «Todo el mundo sabe que es un gran jugador y lo que significa para nosotros. Es una pena que no haya podido jugar el primer partido», reconoció el defensor, en referencia a la ausencia de Suárez ante Costa Rica.
El delantero de Liverpool, que en la última temporada fue el goleador de la Premier League y compartió el Botín de Oro europeo junto a Cristiano Ronaldo, fue operado el 21 de mayo por una lesión que sufrió en la rodilla izquierda durante la última fecha del campeonato inglés.
«Espero que pueda jugar, aunque eso dependerá de la decisión del entrenador», finalizó Cáceres