El colombiano Orlando Cabrera impulsó ayer dos carreras con un doblete en el octavo inning para ayudar en la senda victoria de los Atléticos de Oakland 7-5 sobre los Padres de San Diego.
lahora@lahora.com.gt


El cafetalero anotó tres anotaciones en la octava entrada con una línea hacia el hueco del jardín izquierdo contra el venezolano Edward Mujica (2-2) y que pone a los Padres en camino de su 17ma caída en 21 presentaciones de interligas desde el inicio de la temporada pasada.
Ante los Padres, Cabrera toma la revancha del pasado domingo, siempre en partido de interligas de las Grandes Ligas del béisbol, cuando por los Gigantes de San Francisco el torpedero í‰dgar Rentería le ganó.
«Los Atléticos anotaron tres veces en la cuarta entrada a pesar de un solo hit. Kurt Suzuki abrió con sencillo y el novato Wade LeBlanc entregó dos boletos seguidos y golpeó a Jason Giambi para meter una carrera de caballito. Un par de elevados de sacrificio de Cabrera y Bobby Crosby dieron la delantera 3-2 a Oakland», indicó ESPN.com en su sitio.
Adrián González de San Diego bateó un doble y negoció cuatro boletos, su mejor número de por vida. Ha llegado a base en 11 veces seguidas en el plato, el mayor resultado en su carrera.
Michael Wuertz (3-1) lanzó un inning y se llevó el triunfo. Drew Bailey consiguió los últimos cuatro outs en su séptimo salvamento en 11 oportunidades.
«Por los Atléticos, el colombiano Cabrera de 3-1 con tres empujadas. El mexicano Edgar González de 2-2. Por los Padres, el venezolano Eliezer Alfonzo de 5-2. El nicaragí¼ense Everth Cabrera de 5-1 con una anotada», concluye la misma página web.