Salvador Cabañas, que aún tiene alojada una bala en su cabeza, completó ayer 180 minutos de juego en cuatro partidos con el club 12 de Octubre de la tercera división del fútbol paraguayo, pero es evidente que continúa con dificultades para dominar la pelota y realizar sus antiguos arranques hacia el arco adversario.
El 12 de Octubre es un club del pueblo Itauguá, al este de Asunción. El exdelantero del América, de 32 años, sólo juega en el primer tiempo cuando el equipo juega en casa debido a las malas condiciones de las canchas de clubes de la tercera división diseminados en el área metropolitana.
«Vine desde el pueblo de Ñemby para verlo jugar a Cabañas, pero me di cuenta que no está en su mejor forma», dijo a la AP el hincha Justino González.
Maribel Benítez, otra fanática, dijo que «junto con cuatro miembros de mi familia vinimos a Itauguá desde la ciudad de Caacupé pero Cabañas pero evidentemente no está en condiciones para volver a jugar profesionalmente. Creo que además de valorar que hayan salvado su vida, no debemos tener mayores expectativas».
El 12 de Octubre fue goleado 4-1 el domingo por Cristóbal Colón, con Cabañas de titular, sufriendo su primera derrota en el campeonato.
A raíz de la agresión ocurrida el 25 de enero de 2010 en un bar de la capital mexicana, Cabañas no integró el seleccionado paraguayo que disputó la Copa del Mundo de ese año en Sudáfrica.