Andrew Bynum está muy consciente de la cantidad de aficionados de los Lakers que pasaron codiciando a Dwight Howard fuera de la temporada.
A juzgar por sus primeros tres partidos de la temporada, Bynum parece decidido a demostrar a todos los aficionados al baloncesto en Los íngeles que este equipo ya tiene un centro estrella.
Kobe Bryant anotó el martes 37 puntos, Andrew Bynum sumó 21 puntos y 22 rebotes, la primera vez que logra los 20-20 en su carrera, para que los Lakers de Los íngeles vencieran 109-99 a los Rockets de Houston, en su cuarta victoria en cinco partidos.
Con rodillas sanas y lleno de energía después de estar suspendido cuatro partidos al inicio de la temporada, Bynum tuvo sin embargo otro desempeño dominante en el poste bajo.
Apenas se quedó abajo de su marca profesional de 23 rebotes en el segundo partido de su carrera en conseguir 20, jugando 38 minutos, lo máximo en el equipo.
«Pienso que estoy consiguiendo mucho más toques, y por eso es fácil estar confiado», dijo Bynum, quien tiene un promedio de 22.7 puntos y 17 rebotes en sus tres primeros partidos. «Antes de las prácticas diarias, me estoy poniendo a trabajar y está dando resultado».
Aunque Bynum ha destacado cada vez más cuando está sano en los pasados dos años, se escucharon múltiples rumores de intercambios fuera de la temporada, la mayoría de ellos alrededor del centro All Star de Orlando. Luego de varios años de especulación, Bynum insiste en que es inmune a eso y que se refleja en su actual forma de jugar.
«Todos sabemos la cantidad de talento que tiene, y está verdaderamente trabajando en ello», dijo Bryant sobre Bynum. «Lo que me gusta de él es que tiene un motor dentro y que quiere dominar. Tiene ambición de ser grande».
Los Lakers también tuvieron 17 puntos del español Pau Gasol, quien por poco es intercambiado con los Rockets el mes pasado en un canje que involucraba a tres equipos por Chris Paul.
Bynum y Gasol patrullaron el área a la defensiva y varias ocasiones vencieron dentro a Houston, combinándose para hacer 17 puntos en la segunda mitad.
En tanto, en Chicago luego de que Derrick Rose tuviera un gran cuarto período para los Bulls, todos esperaban que el actual Jugador Más Valioso de la NBA hiciera el tiro final con el marcador empatado. Pero fue Luol Deng quien consiguió la canasta del desempate en los últimos segundos.
El enceste de Deng, cuando restaban 3,7 segundos de juego dio el martes a los Bulls de Chicago una victoria de 76-74 sobre los Hawks de Atlanta.
Rose encestó 17 de sus 30 puntos en el cuarto período para ayudar a los Bulls a remontar una desventaja de 19 unidades. Saliendo de un tiempo fuera con el marcador empatado en los últimos segundos del encuentro, Deng realizó un recorte en la línea de base y tomó un pase de Joakim Noah para poner adelante a Chicago de manera definitiva con una bandeja.
«Al final de la práctica, siempre ejecutamos la jugada», dijo Deng. «Joakim dio un gran pase. Teníamos la sensación de que ambos defensores se irían con Derrick».
Resulta que la jugada después de todo estuvo diseñada para Rose.
«Obviamente estábamos tratando conseguirlo para Derrick», dijo el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau. «Ellos hicieron un buen trabajo haciendo a un lado la primera y segunda opción. Derrick hizo una grandiosa pantalla, Noah efectuó un gran pase y Luol un gran corte».
La jugada atrapó a los Hawks fuera de guardia porque ellos estaban esperando que Rose hiciera el último tiro.
En otros partidos de la jornada, Al Jefferson anotó 26 puntos y llevó al Jazz de Utah a ganar 85-73 a los Bucks de Milwaukee. En tanto, los Trail Blazers de Portland derrotaron 103-93 al Thunder de Oklahoma City, y los Grizzlies de Memphis vencieron a los Kings de Sacramento por 113-96.
Por su parte, los Cavaliers de Cleveland vencieron por 115-101 a los Bobcats de Charlotte, el cuarto encuentro consecutivo que pierden desde que abrieron la temporada con una victoria en casa ante Milwaukee.