Buzos participan en búsqueda de desaparecidos


Desaparecidos. Los cuerpos de socorro no han podido hallar a varias personas que cayeron al rí­o durante el colapso del puente.

Un grupo de 15 buzos y cinco miembros de la comandancia de la armada de Estados Unidos llegaron a Minneapolis, Minnesota, para unirse a la búsqueda de ocho personas aún desparecidas tras el derrumbe de un puente la semana pasada, informaron hoy los medios estadounidenses.


Se confirmó la muerte de cinco personas en el accidente registrado cuando un puente interestatal sobre el rí­o Mississippi se derrumbó el miércoles pasado durante la hora pico.

Cerca de una semana después del desastre, al menos ocho personas siguen desaparecidas y se teme que hayan muerto.

Un auto fue sacado hoy martes del agua, pero no se encontró ningún cuerpo en su interior. El auto fue movido para dar paso a los buzos de la armada con el fin de que puedan buscar cuerpos entre los escombros y las turbias aguas, se indicó en informes noticiosos.

Equipos de buzos del FBI también llegaron al lugar para unirse a la búsqueda, con equipo que incluye un pequeño submarino equipado con un brazo robótico y ya empezaron las labores para colocar en posición equipo pesado con el propósito de retirar toneladas de concreto y acero que quedaron en el lugar tras el derrumbe, informó la Prensa Asociada.

El gobierno federal prometió 250 millones de dólares para reconstruir el puente.

La causa del derrumbe aún no ha sido determinada. El Departamento de Transporte de Minnesota inspeccionó el puente interestatal 35 W en numerosas ocasiones en los últimos años y encontró grietas y otros problemas, pero nada que indicara que podrí­a derrumbarse.