Button quiere conservar el número 1


El vigente campeón del Mundial de Fórmula 1, el británico Jenson Button, actual quinto clasificado del Mundial, quiere conservar el número 1 de su coche, cifra que se le atribuyó el año anterior, para su monoplaza de 2011, indicó su escuderí­a, McLaren, este viernes.


«Se puede creer que es una desventaja estar detrás en la clasificación, pero no cometan ese error. Sé que puedo ganar este Mundial. Estoy decidido a conservar el número uno de mi coche en 2011», afirmó el británico en un comunicado de su equipo.

«Pienso que el Mundial todaví­a está abierto. Evidentemente, no hay margen de error. Cualquiera de los cinco pilotos de cabeza puede ganar el campeonato», adujo.

Con 177 puntos, Button se encuentra a 25, los que ganarí­a si se impone en un Gran Premio, respecto al lí­der del Mundial, el australiano Mark Webber (202 unidades).

Otros tres pilotos están en la lucha por el Mundial, al que le quedan cuatro carreras (los Grandes Premios de Japón, Corea del Sur, Brasil y Abu Dabi). Se trata del español Fernando Alonso (191 puntos), el británico Lewis Hamilton (182) y el alemán Sebastian Vettel (181).

De cara a la recta final del Mundial, el campeón de 2009 se mostró confiado antes de la próxima carrera, el 10 de octubre, en Suzuka, un circuito «infernal» pero que «conviene» a su «estilo», aunque «nunca» haya ganado en Japón.